Visdeal hace uso de cookies en su sitio web. Esto lo hacemos para poder asistirte de manera personalizada y mejor. ¿Deseas saber más? ¡Ver nuestra página de Cookies!
Está bien Más informaciónLa pesca con cebo muerto, también conocida como cebo muerto, es una forma extremadamente eficaz de pescar lucios y luciopercas. Esta forma de pesca se practica principalmente en otoño e invierno, aunque algunos pescadores utilizan carnada muerta durante todo el año. El popular cebo muerto es conocido principalmente por los grandes lucios que se capturan con esta técnica. Los lucios grandes prefieren atrapar presas fáciles, mientras que los lucios más pequeños suelen perseguir a una presa de forma más activa. Debido a que tiene la posibilidad de atrapar lucios grandes cuando pesca con cebo muerto, es aconsejable ajustar su equipo en consecuencia. Una caña de cebo muerto adecuada es importante aquí.
La pesca con cebo muerto se realiza de dos formas diferentes. La primera forma es pescar con un flotador. Cuando el lucio recoja el cebo muerto, el flotador se asentará y podrás golpear el lucio. Si va a conectar el anzuelo triple al cebo muerto, es mejor hacerlo en la aleta dorsal. Con este accesorio, el pez cebo cuelga en el agua de la forma más natural posible. Además, un lucio a menudo agarra a su presa por el costado, por lo que el anzuelo ya está en el lugar correcto cuando muerdes. Al pescar cebo muerto con el flotador, puede dejar que el pez cebo flote un poco por encima del fondo o mantenerlo en el fondo con un trozo de plomo. El montaje con el plomo es una buena opción cuando hay mucho viento o cuando se pesca en aguas profundas.
La segunda forma de pescar cebo muerto es con un montaje de cebo muerto estático. Esta forma estática de pesca tiene ventajas y desventajas en comparación con el cebo muerto con el flotador. Por ejemplo, eres mucho más flexible cuando golpeas el flotador. Por otro lado, debe prestar mucha menos atención cuando usa un cebo de muerte estático, porque a menudo usa una alarma de mordedura. Simplemente coloque su caña en la alarma de mordedura y espere a que emita un pitido. Cuando suena la alarma de mordedura, sabes que el lucio ha atrapado el pez muerto y puedes atacar. Con esta forma de pescar también es posible utilizar varias cañas. La fijación del anzuelo triple es la misma que cuando se usa el cebo muerto con el flotador. Cuando utilice un pez carnada grande, puede optar por proporcionarle dos anzuelos triples.