La pesca de carpas con flotador, también conocido como pen, es una forma clásica de pescar carpas. Esta táctica sigue siendo muy popular entre los pescadores de carpas, ¡y con razón! La pesca con pen es una pesca activa en la que se pueden visitar rápidamente diferentes puntos de acceso con un equipo mínimo.
La mejor caña que puedes utilizar para pescar carpas con flotador es, por supuesto, la caña para pen. Estas cañas tienen acción parabólica, lo que significa que se doblan muy bien. Esto es perfecto para atrapar las duras carreras de la carpa. Una caña pen con una longitud de entre 3,30 y 4,00 metros es más que suficiente para la mayoría de situaciones. Una caña más larga es especialmente útil si quieres pescar sobre vegetación.
Para pescar carpa con pen, es suficiente un carrete de la clase 2500-5000 y lo más importante es que el freno funcione bien. El carrete está equipado con una línea principal de nailon con un espesor entre .22 y .30mmm. El grosor del sedal depende de su lugar de pesca. Cuando pesques en aguas con muchos obstáculos, elige una línea principal más gruesa. Se elige el nailon porque esta línea tiene más elasticidad, lo que garantiza que puedas absorber bien las carreras duras.
El montaje para la pesca con pen es bastante sencillo. Lo único necesario es: un flotador, tapones, plomos y un anzuelo para carpa con un tamaño entre 6 y 10. Asegúrese de que el flotador esté colocado de tal manera que solo la punta quede por encima del agua y el anzuelo esté en el fondo. Esto último es importante, porque a la carpa le gusta alimentarse en el fondo.
Se pueden utilizar varios cebos para pescar con el pen. Ejemplos de ello son el maíz, las lombrices, los gusanos, los pellets o incluso los mini-boilies. Para la alimentación se pueden utilizar todo tipo de piensos, como partículas, maíz, pellets o Boilies desmenuzados.
Promopesca utiliza cookies en su sitio web. Lo hacemos para poder ayudarte de manera más efectiva y personalizada. ¿Quieres saber más? Lea nuestra política de privacidad.
Aceptar cookies